Sentir para sanar
Dulce Rubio, Terapias Integrativas y Energéticas

Nuestras creencias, herencias y experiencias, conscientes o inconscientes, gobiernan nuestra vida y se repetirán una y otra vez, sin importar la cantidad de gritos y bofetadas que recibas, hasta que por fin escuches y despiertes.

Hola, soy Dulce Rubio, terapeuta en disciplinas integrativas y energéticas. Largos años de experiencia y formación me permiten ofrecerte la posibilidad de acompañarte en el proceso de vida en el que te encuentres.

Dulce Rubio es terapeuta alternativa en varias disciplinas sobre desarrollo personal, autoconocimiento y autoestima, sanación energética y transgeneracional. Su gran capacidad sensitiva le ayuda percibir o intuir, por sus años de experiencia y formación, lo que necesita una persona para llegar al origen del problema y acompañarla en su sanación y transformación.
Dulce Rubio resume su trabajo como “Sentir para sanar”. Se dedica a las terapias alternativas con especialización en terapia sistémica enfocada en las convicciones conscientes o inconscientes del individuo. Es maestra en Reiki y realiza, también, sesiones y cursos.

Facilitadora de
constelaciones familiares
Regresión terapéutica
Maestra en Reiki certificada
Profesora de yoga

Acompañando procesos de vida:
Descubriendo • Tratando • Quitando
Construyendo • Evolucionando


SERVICIOS
Online • Presencial • Telefónico • WhatsApp

Un viaje fascinante que inicié con 19 años

Con 19 años me inscribí en un curso de Reiki y, sin proponérmelo, fue el inicio de mi trayectoria en el mundo de las terapias alternativas y el autoconocimiento personal. El curso de Reiki fue sorprendente y germinó un “sentido interno” en mí que aumentó a medida que ganaba experiencia al hacer mis propias terapias de sanación energética y, por supuesto, al seguir formándome, primero en yoga y Reiki y, años más tarde, en terapias de desarrollo personal.  

Desde la energía de Reiki al autoconocimiento y desarrollo personal

Aunque en 1999 comencé como terapeuta de Reiki, fue en 2005, con 27 años, que comencé a realizar sesiones de Reiki a tiempo completo.

Un año después, fui cofundadora del Instituto RAM. Hoy me sorprendo al recordarlo porque ¡solo habían pasado nueve años de haber tomado aquel primer curso de Reiki a los 19!

El Instituto RAM fue una etapa crucial en mi vida profesional. Junto a mis socios desarrollamos una intensa labor terapéutica y formativa a cientos de personas en Alicante. También, compartí momentos maravillosos con mis alumnas en clases de yoga para embarazadas y yoga para el parto y el postparto.

Mi certificación como terapeuta en Reiki me permitió ofrecer sesiones de Reiki nivel 1, cursos de Reiki nivel 1, sesiones de Reiki nivel 2 y cursos de Reiki nivel 2, y como maestra en Reiki pude “iniciar” a otras personas (y sigo haciéndolo actualmente).

Pero lo más trascendental fue involucrarme en el autoconocimiento transformador y en el desarrollo y crecimiento personal. Aproveché la oportunidad de formarme en constelaciones familiares con Köla Bronner, terapeuta alemana, cuando esta terapia recién comenzaba en España. Luego, para incrementar mis conocimientos en ténicas integrativas, estudié regresión terapéutica de la mano de dos experimentados formadores en España, Gabriele Ruchatz y Heeiko Habben.

2021: Iniciando el Despegue

El Instituto RAM cerró en 2020, el año de la pandemia.

Ahora, en 2021, inicié un proyecto en solitario al que he llamado Iniciando el Despegue para acompañar en el autoconocimiento y ytansformación de vida.

Al mismo tiempo, sigo realizando consultas en Alicante y a distancia (online) como terapeuta en Reiki  y sesiones en constelaciones familiares y regresiones terapéuticas, pero, sobre todo, sigo aplicándolos en mí misma, aprovechando mi experiencia profesional general de 16 años.

Dulce Rubio ha desarrollado su propia metodología de trabajo para poder guiar y acompañar a las personas a identificar creencias limitantes y bloqueos y encaminarlas a su sanación y solución. Utiliza su capacidad de percibir o intuir lo que necesita corregir o solucionar una persona a través de su campo energético y, utilizando el Reiki, la Regresión terapéutica y las constelaciones familiares, le ayuda a hacerlo.

Experiencia y capacidad sensitiva desarrollada durante años: guío y acompaño

16 años de experiencia profesional y 22 en total me han permitido desarrollar mi propia metodología de trabajo: combino terapias y técnicas de acuerdo a la situación o estado en el que te encuentres.

Me gusta crear confianza e intimidad ya que favorece la apertura y, con ello, mi trabajo en terapia sistémica y sanación Reiki.

Mis sesiones y terapias

Tus creencias limitadoras y bloqueos evolucionarán a través del Reiki, la regresión terapéutica y las constelaciones familiares. Identificarás las causas y te encaminarás a su sanación y solución.

Me inclino por opciones holísticas, fusionando mente, emociones y esencia espiritual, lo cual me permite traer el origen de lo que te aflige o condiciona a tu “yo consciente” (autoconocimiento y autoestima).

¿Sabías que tan solo un 5% de nuestras acciones diarias son conscientes y que el 95% restante son inconscientes? Así que, en situaciones problemáticas o de baja estima, las acciones serán dominadas por el inconsciente.

A lo largo de mi experiencia de 14 años como terapeuta sistémica, he desarrollado la capacidad de percibir o intuir a través del campo energético de una persona lo que esta necesita, las emociones que la rodean en ese momento y de dónde proviene el origen del problema o conflicto.

¿En qué te puedo ayudar?

Terapias, consultas individuales y grupales, cursos y talleres
que transformarán tu vida o aliviarán aspectos dolorosos


Sesiones presenciales (en Alicante) y a distancia (online).

Dulce Rubio combina sus habilidades sensitivas y su experiencia con sus conocimientos en constelaciones familiares, terapia regresiva y Reiki para llegar a la raíz del problema de cada individuo y acompañarlo en su transformación personal y en su sanación holística.
  • Profesión:
  • Experiencia:
  • Móvil:
  • e-Mail:
  • Dirección:
  • Redes Sociales:

En resumen

Dulce ha creado y perfeccionado una metodología propia como terapeuta sistémica. Se trata de un enfoque altamente exhaustivo, un proceso que consiste en dedicarse a la búsqueda de la raíz del problema del paciente.

Su método de consulta en terapia sistémica transgeneracional combina, por una parte, sus habilidades sensitivas, su formación en Reikiyogaterapias alternativas dirigidas a herencia ancestral, autoconocimiento y desarrollo personal, y por otra parte, su extensa experiencia profesional de 22 años en el mundo de las terapias alternativas.

Tanto en consultas de constelaciones familiares, de terapia regresiva o como maestra en Reiki, Dulce siempre profundiza para llegar a conocer y comprender a la persona, creando una relación de confianza que sirva de puente sobre el cual construir una conexión que revele qué le acontece al individuo y así poder acompañarlo en su transformación personal y su sanación holística.

Su metodología implica ir quitando capas, avanzando en los niveles de existencia de la persona hasta encontrar la causa de sus aflicciones y evolucionar en una solución sostenible y permanente.

El camino del autodescubrimiento y sanación transgeneracional que propone Dulce es una senda de compromiso, propósito y valentía. Supone un viaje a tu interior, a tu esencia, a aquello que, en definitiva, te cuesta o te duele ver. ¡Sin duda será el mejor viaje de tu vida!

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia sistémica y cuál es la función de una terapeuta sistémica?

La terapia sistémica (terapia familiar sistémica) busca reducir la angustia y los conflictos dentro de la dinámica familiar y de los grupos del paciente, abordando y mejorando sus comportamientos, creencias asumidas e interacciones con los individuos que le rodean y con los que se relaciona. La terapia sistémica puede involucrar a cualquier miembro de la familia, ya sean padres, hijos, abuelos, hermanos e incluso parejas, amigos y compañeros de trabajo.

Una terapeuta sistémica integral, como es el caso de Dulce Rubio, identifica patrones profundamente arraigados en las relaciones individuales entre los miembros de la familia y terceros. Este enfoque ayuda a descubrir la comunicación y el comportamiento dentro del sistema familiar o el grupo, asumiendo también que los problemas emocionales del individuo son el resultado de dificultades dentro de la dinámica familiar y las relaciones fuera de ella.

Como terapeuta sistémica, Dulce no ve el problema como un asunto individual, sino como el de toda la familia y del círculo más amplio de relaciones de alguien.

¿Qué son las constelaciones familiares y cómo pueden ayudar?

Las constelaciones familiares son una terapia alternativa que ayuda a revelar las dinámicas ocultas en una familia u otro tipo de relación con el fin de abordar cualquier factor de estrés que afecte estos vínculos y sanarlos.

Este enfoque terapéutico se hace desde una perspectiva diferente para tratamientos con causas como autolimitaciones, baja autoestima, autoconocimiento, conflictos personales laborales, familiares y sociales, y proporciona a los terapeutas sistémicos una visión alternativa de aquellos problemas que resultan difíciles y lentos de tratar con la terapia de psicología tradicional.

Las constelaciones familiares sirven para determinar de dónde proviene aquello que nos afecta, trabajando fundamentalmente con vínculos (que pueden ser sanguíneos o no) para descubrir dinámicas ocultas que operan dentro de nosotros y que repitamos como patrones de conducta nocivos, afectándonos de manera inconsciente y, por consiguiente, impidiéndonos resolver los problemas.

¿Qué es la regresión terapéutica y cómo puede ayudar?

La terapia de regresión es una terapia alternativa que se enfoca en resolver eventos pasados importantes que interfieren con el bienestar mental y emocional. En ella se utilizan técnicas de regresión para encontrar y resolver sentimientos sobre situaciones pasadas. Cuando se lleva a cabo una regresión terapéutica a una época anterior, el objetivo es resolver problemas en el presente y otros aspectos potencialmente negativos, y aislar las causas y determinar el origen de las emociones negativas para abordarlas mejor.

Estos sentimientos y comportamientos del pasado pueden causar (entre otros):

  • Tener miedos y fobias sin saber por qué.
  • Sentirse culpable sin una razón fácil de entender.
  • Tener dificultad para relacionarse.
  • Padecer trastornos mentales.
La terapia regresiva a menudo ocurre en cinco fases:
  • Preparación.
  • Realización de técnicas de regresión.
  • Expresión y liberación de emociones previamente reprimidas.
  • Reaprendizaje o reprogramación del subconsciente.
  • Conclusión de la sesión.

¿Qué significa ser maestra en Reiki?

Un maestro o maestra en Reiki es una persona que ha alcanzado el nivel superior en Reiki (el nivel 3), llamado también nivel de maestría, que proporciona la habilidad de iniciar, mediante cursos y talleres, a quienes están interesados en convertirse en sanadores de Reiki.

Hay tres grados o niveles de Reiki:

  • El primer grado es el nivel básico del Reiki: permite convertirse en un sanador que puede transmitir Reiki a seres animados e inanimados mediante el tacto o la proximidad.
  • El segundo grado es el nivel intermedio del Reiki: en este nivel se puede sanar a uno mismo y a otros, incluso de forma profesional. Se enseña cómo salvar la distancia y el tiempo y, por ello, se puede sanar a distancia, sanar el trauma pasado y, también, enviar protección de Reiki para eventos futuros.
  • El tercer grado es el nivel de maestro en Reiki (máster): ya se está capacitado para enseñar y desarrollar a compañeros sanadores. Se debe estar en sintonía con el símbolo del maestro Reiki y ser capaz de recibir la vibración del amor incondicional. Los maestros pueden o no ser practicantes.
Dulce Rubio es maestra practicante en Reiki, y además aclara dudas y ayuda a las personas en su camino de vida.

¿Qué son las terapias energéticas?

Las terapias energéticas se centran en los campos de energía que existen dentro y alrededor del cuerpo. Estas terapias, alternativas y no sanitarias, también abarcan el uso de fuentes de energía externas (campos electromagnéticos) para influir en la persona y su cuerpo.

Las terapias energéticas se basan en la creencia fundamental de la existencia de una fuerza vital universal o energía sutil que reside dentro y alrededor del cuerpo (vitalismo). La evidencia científica limitada respalda la existencia de tal fuerza vital universal, que es inherentemente difícil de medir. Los practicantes de terapias energéticas generalmente colocan sus manos sobre o cerca del cuerpo y usan su energía para afectar el campo energético de la persona.

Muchas de las técnicas utilizadas en las terapias energéticas provienen de prácticas tradcionales chamánicas y asiáticas con miles de años de uso. Por ejemplo, hace más de 2000 años, los curanderos asiáticos creían que el flujo y el equilibrio de las energías vitales eran importantes para mantener la salud, y que las enfermedades se debían a desequilibrios energéticos. Por esta razón, desarrollaron terapias y prácticas para corregir estos desequilibrios.

Algunos ejemplos de terapias energéticas (no sanitarias) son:

  • Acupuntura
  • Yoga
  • Imanes
  • Qi gong
  • Tai chi
  • Reiki

¿Qué significa transgeneracional?

La terapia transgeneracional es un tratamiento cuyo objetivo se centra en liberar y trabajar las creencias y valores que un individuo ha heredado para así eliminar bloqueos y conseguir la meta deseada. Este tipo de terapia tiene como aspiración valorar todo lo recibido, generación tras generación, indagar y buscar las cargas que se han heredado para conocer qué es lo que bloquea a una persona.